¡Por un mundo mejor, recicla!

¿Qué es el reciclaje?

El Reciclaje, es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en material para nuevos productos, así evitando usar menos material virgen y extracción de este de fuentes naturales, como también ahorrar en el uso de otros recursos en la elaboración de materiales nuevos.

 

Por ejemplo, con cada tonelada de papel reciclado estamos evitando aproximadamente la tala de 20 arboles y además ahorrando 1500 litros de combustibles, 4000 kilowats de energía y 2500 litros de agua. Además, estos 20 arboles absorben cerca d e110 kilos de de dióxido de carbono por año.

¿Cómo reciclar?

Cuando algún producto termine su vida útil, y no pueda ser reparado o reutilizado, en vez de llevarlo a un basurero, separa sus componentes e identifica cada material y depositarlo en el contenedor correspondiente.


Considera que para poder reciclar, los residuos deben estar limpios, secos y libres de material orgánico al momento de depositarlos en un punto de reciclaje. (Fuente https://rechile.mma.gob.cl)

¿Qué podemos reciclar?

La mayoría de los materiales se pueden reciclar, pero no debes mezclar diferentes materiales. Por ello, es muy importante separar cada material en un contenedor diferente para garantizar su correcto reciclaje.

Te compartimos una lista general de lo que se puede reciclar.

  • Residuos Orgánicos

  • Botellas plásticas y plásticos

  • Vidrios

  • Papeles

  • Aluminio y latas

  • Cartón

  • Otros materiales

¿Dónde reciclar?

Puedes revisar en el siguiente mapa, tu punto limpio más cercano. 

MAPA SANTIAGO RECICLA


Aqui, te iremos compartiendo información de  diferentes servicio que retiran a domicilio tus residuos y de las diferentes iniciativas que tienen diferentes comunas en Chile para fomentar el reciclaje. 

Si quieres ayudarnos a completar esta lista, escríbenos a contacto@magiaycarton.cl 

Comparte tu experiencia usando
#YoRecicloMisJuguetes
#YoRecicloConMagiayCarton