¿Qué son las Empresas B Certificadas?

¡Estamos orgullosos de poder decir que somos Empresa B certificada!

Las Empresas B son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

Son empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

¡Ojo! Las empresas que se certifican NO son perfectas, pero toman un compromiso de mejora continua y ponen el propósito empresarial al centro de su modelo de negocio.

Las Empresas B™ son empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Empresa B

Otras cosas que contarles de las Empresas B

Las Empresas B lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo, esto último nos encanta!

El proceso de certificación incluye estándares confiables, integrales, transparentes e independientes para medir el desempeño social y ambiental.

El proceso de evaluación para Empresas B mide el desempeño de las empresas en cinco categorías: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medioambiente.

Como parte de la comunidad de Empresas B trabajamos para reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, promover un medioambiente más sano, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito.

Es una de las pocas certificaciones que no se otorga por un servicio o un producto, sino a toda la empresa que está detrás del producto o el servicio.


Declaración de Interdependencia

En Magia y Cartón visualizamos una economía global que utiliza los negocios como una fuerza para el bien.

Esta economía está compuesta por un nuevo tipo de empresa, La Empresa B, la cual está impulsada por el propósito y crea beneficios para todos los públicos de interés, no solo para los accionistas.


Como Empresas B y líderes de esta nueva economía, creemos:

• Que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

• Que todos los negocios deben guiarse tomando en cuenta la importancia de las personas y el planeta.

• Que a través de sus productos, prácticas y ganancias, las empresas deben aspirar a no hacer daño y a beneficiar a todos.

Para hacer esto, es necesario que actuemos comprendiendo que dependemos de otros y por lo tanto, somos responsables el uno del otro, así como de las futuras generaciones.


Por todo esto y mucho más los invitamos a elegir siempre Empresas B.

¡Ya somos mas de 2500 empresas en mas de 60 países de todo el mundo!