Bienvenido a Nuestro Nueva Pagina Web!

NUESTRA HISTORIA

Fui emprendedora desde que tengo uso de la razón. Vendí galletas, limonadas y juguetes que ya no usábamos cuando chica. (Gracias Mamá, Papá, Tíos, Mimí y Jessica por comprar todos mis productos). Dulces, queques y tortas después en el colegio.
Estudié diseño, no se bien porqué…..Veía a mis compañeros apasionados por ese color, por esa tipografía, por ese pixel….y yo ná ni ná.
Trabajé 5 años en la Municipalidad de Providencia, y me terminé convirtiendo a una pequeña "agencia”, con el diseño de varios departamentos a cargo.
Hice un Diplomando en Marketing, que me ayudó a cambiarme de área. Trabajé 1 año en una empresa industrial y me fui a España, a hacer un MBA.
En el MBA era la única diseñadora, todos venían de áreas como administración y negocios, y yo fui lejos la que mas aprendí. (Gracias mi Coke por esas noches en vela estudiando matemáticas financieras)

Matemáticas Financieras en el Parque del Retiro - Madrid 2012
Volvimos y lógicamente me tenía que emplear, así que empecé a trabajar en marketing en una alucinante empresa industrial. A los pocos meses, con la Fran, una amiga, cansada de su pega 24/7, decidimos hacer un negocio… de alguna forma que no me acuerdo bien llegamos al cartón, y finalmente a los juguetes de cartón….los vimos en Europa y dijimos: ¡Es demasiado fácil!
Trajimos cajas enormes por distintas vías desde el Viejo Continente (Gracias Moi!), con muestras de casitas, cohetes, aviones, etc, les hicimos modificaciones, y empezamos a tocar puertas para empezar con la tan ansiada fabricación.
Tocamos miles, pero MILES de puertas de talleres e imprentas en Matta, pero todas las máquinas eran chicas para nuestros juguetes y además existían muchos tipos de cartón y nadie era capaz de decirnos: “Mira, ese cartón no te sirve, pero te sirve este otro” 
Al fin llegamos a la Cartonería Matta (Ojo: Elija bien a sus proveedores, quizás nunca mas los vuelva a ver), donde conocí al que se convertiría en mi gurú del Cartón, Miguel.
Miguel nos ayudó a fabricar los juguetes. Hicimos como 1000 unidades de cada modelo (ojo con los mínimos: todo es negociable) , y cada modelo tenía como 3 piezas! ¡Siii! llegamos a tener como 10.000 trozos (y no tan trozos) de cartón. Y como si fuera poco, decidimos que el packaging sería una maravillosa caja de cartón gigante…. ¡mal!
Guardamos la producción en la casa de mis santos padres (Living, comedor, piezas, patio….) porque, claro! Ibamos a vender todo súper rápido….Mas de 1 año estuvieron ahí.... 
Los juguetes se fueron vendiendo de a poco en ferias y por internet, pero tenían muchos problemas: eran demasiado grandes, no tenían un buen packaging, nos salían muy caros, etc, etc.
 
 
DMYC en la MasDeco Kids - Agosto 2014

Así, yo me metí en la fabricación de cajas y fundé La Cartonería, y la Fran siguió con su pega. Hasta ahí no mas llegó De Magia y Cartón.
En Julio del 2017, ya con La Cartonería consolidada y con la maquinaría necesaria para volver a fabricar los juguetes a bajo costo retomé el proyecto, ¡¡y aquí estamos!!