Domino Mamíferos Garuga y Magia y Cartón

Cómo se hizo el Dominó de Mamíferos

Cómo se hizo el Dominó de Mamíferos

¿Alguna vez te has preguntado cómo nacen las ideas detrás de nuestros juguetes? Bienvenidos a un viaje detrás de la magia (y también del cartón) para descubrir el proceso creativo detrás de los fascinantes Dominó de Aves y Dominó de Mamíferos. Dos creaciones únicas junto con Garuga Chile que combinan diversión, aprendizaje y compromiso con la conservación.Manual Instructivo Dominó Mamíferos

UNA ALIANZA DEL LADO DE LA NATURALEZA

Pajaro de siete colores

 


La colaboración entre Magia y Cartón y Garuga fue un encuentro natural: nos conocimos en el primer festival de Ladera Sur en Santiago. Unidos por nuestra admiración mutua y los valores compartidos en cuanto a la sustentabilidad y la creatividad decidimos crear algo más que un simple juego; queríamos una herramienta educativa que conectara a las personas con la riqueza natural de nuestro país.


La primera colaboración fue un Dominó de Aves y, emocionadas por la recepción de ese juego, nos lanzamos a expandir esta idea de combinar la experiencia en juguetes sustentables de una con el talento y compromiso de la otra.

 

ELIGIENDO LOS ANIMALES

La selección de las especies para el Dominó fue un proceso meticuloso. “Nos esforzamos por equilibrar la representación de aves, mamíferos, acuáticos, peces, insectos, flora y funga de Chile, abarcando así el amplio espectro de nuestro universo natural” cuentan desde Garuga. “Nuestro enfoque se basa en una exhaustiva investigación utilizando recursos como libros especializados y la valiosa información proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente.” 

Las ilustraciones, verdaderas joyas del juego, cobraron vida gracias al talento de Magdalena Armstrong Olea, socia y fundadora de Garuga. Cada ave y cada mamíferos fue cuidadosamente dibujado a mano con lápiz grafito, capturando su esencia y belleza desde fotografías inspiradoras. Una vez digitalizadas y refinadas, las ilustraciones adquirieron la viveza y el carácter que las hacen únicas.

 

ELIGIENDO LOS MATERIALES

Cuando llegó el momento de elegir el material para la caja y la construcción, ambos equipos se reunieron para lograr un aspecto que combinara ambos estilos y que llamara la atención tanto de grandes como de chicos. Se decidió que fuera un packaging compacto y de fácil transporte, que aprovechara bien el espacio y el uso del material.

El material elegido fue el cartón tipo kraft en su color natural para que aportara firmeza y le diera ese acabado crudo que tanto caracteriza a los juguetes de Magia y Cartón. Como parte del compromiso de ser una Empresa B era importante que los materiales utilizados fueran 100% reciclables y amigables con el medio ambiente.


UN COMPROMISO VERDADERO

Generar conciencia a través de los juguetes es solo una parte del compromiso de ambas empresas de tener un impacto positivo en la comunidad y en el planeta.

Conservación Garuga es un programa que aporta un 5% de las ventas al apadrinamiento de especies y al apoyo a organizaciones dedicadas a la protección de la naturaleza. Nacida como un esfuerzo por aportar de manera concreta a la conservación comenzó por ayudar a la Fundación Legado Chile, una fundación de Puerto Varas que protege humedales sobre todo el río Maullín. Hoy ya cuenta con 15 organizaciónes a las que Conservación Garuga aporta ¡y ese es solo el inicio!

Dominós


El Dominó de Aves de Chile y el Dominó de Mamíferos son más que simples juegos; es una expresión de nuestra pasión por la naturaleza y nuestro compromiso con su cuidado. Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un mundo donde la diversión y la conservación van de la mano. ¡Juguemos por un futuro más brillante y lleno de vida!

 

Comentarios

  • Desde que supe de su bello trabajo a través de un correo, me maravillo leyendo su contenido, he comprado sólo un poquito, para regalar.
    Gracias y sigan mis mejores deseos

    María Inés Gana en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados